miércoles, 23 de junio de 2010

Con 14 años, acá la blogger fashionista más precoz de Chile


Tiene un blog y debe ser la fashionista más precoz de Chile¡¡¡¡¡……Con apenas 14 años, nació en Viña y tiene un instinto para el estilo y la moda que ya se lo quisiera una aspirante al comité editorial del Vogue. Por lo que se puede leer en su sitio, sabe al dedillo quién es Anne Wintour y se peina con las colecciones de Missoni a una edad en que yo jugaba a las Barbies y arrastraba la bolsa del pan. Pero en fin; vuelvo a esta niña. No me aguanté la curiosidad y tras tomar contacto con ella por medio de su blog http://www.escarabajofashionista.blogspot.com/ y por mail, la entrevisté. Se las presento:Damaris. Un nombre poco común para una niña poco común. Las respuestas están apenas editadas por motivos de extensión, pero respeté los términos que ella usó para expresarse y sus inocentes errores ortográficos, obvio, para que ella hable por sí misma…



¿Por qué el nombre de tu blog?
"Porque el escarabajo es mi insecto favorito, además tengo un gran amor por los autos del mismo nombre, asi que fue más que nada un juego de palabras que se dieron en el momento, los peep toes son zapatos muy finos pero al mismo tiempo sensuales".

¿Cómo nace tu gusto por la moda?

"Mi fascinación por la moda era en un principio una fascinación por el modelaje, comencé a ver america's next top model en el canal RED. Con el tiempo me hice fanática del reality, luego nos pusieron internet asi que busqué más información sobre el reality y me encontré con una serie de fotologs dedicados a top models. Luego me puse a investigar más y más de lo que nació mi gusto por la moda ahora. Por otro lado ha estado la influencia de mi mamá que siempre se preocupa de cómo andamos vestidos todos, e incluso aún le dice a mi papá que ponerse. ( XDD )"


¿Cómo es tu ropa???? No me imagino a una niña de 14 años fashionistaaa. Por favor, trata de graficarme cómo es esssssso....

"Con mi manera de vestir estoy un tanto limitada ya que tengo límites en lo que es precio, límites en lo que es tienda (en Chile no hay mucho donde elegir, si es espectacular es caro, si es barato, es de baja calidad...) asi que en lo que a mi closet se refiera no tengo nada de otro mundo, en mi casa puedo andar con un pantalón buzo, un par de zapatillas sucias y un polerón de mi hermano, otros días puedo andar de lo más excentrica y andar vestida con un vestido, un chaleco de mi papá encima y lentes extra grandes a juego con un par de zapatos chinos. Tal vez mi espíritu fashionista no es tan "wow que es eso". Tampoco al momento de comprar ropa compro exactamente lo que quiero ya que todo tiene que pasar por la aprobación de mi ma'".


¿Tus amigos saben que eres fashionista?? ¿qué te dicen?

"Mis amigos... la verdad es que no tengo un gran círculo de amistades, más de conocidos que amigos, amiga puedo considerar a dos o tres, y si, tienen bastante claro lo que me gusta, una me pregunta por qué no me decido por la moda y la verdad me atrae la idea, pero el país en el que vivo no tiene grandes expectativas en lo que a moda refiera y me gusta más que nada el aspecto editorial de la moda, lo que son las revistas y la parte artística, cómo puede la moda afectar nuestra vida cotidiana. Mis "conocidos" no saben que tanto me gusta esto, prefiero reservarme un poco el tema porque existen ciertas opiniones que la verdad no me gusta oír. Con mi familia intento ser indirecta con el tema, aunque ya creo lo tienen claro prefiero mantenerlo asi".


¿Cuáles es la ropa más estilosa que tienes?

"Una chaqueta sin mangas estilo "motoquero" de "cuero" (bueno, imitaciones) que es mesclable con casi todo, mis leggins grises que parecen estar rotas, una falda a la cintura con botones marineros, un short a la cintura estilo marinero igual, mis lentes Jack que eran de mi mamá en los 90' ; de esos cuadrados que se ocupan y mis lentes extragrandes sin marca que compré por ahí, me recuerdan a Twiggy :)"


¿Cómo es que armaste un blog?

"El blog lo hice cuando aun tenía 13, en diciembre del año pasado, estuvo en pausa hasta hace poco mientras yo ocupaba otro blog que cerré. Comento poco, solo temas que me interesan o fotos que me impresionan, me gustan mucho http://www.balamoda.net/ http://bitch-people.blogspot.com/ & el tumblr http://the-front-row.tumblr.com/ ".


¿Y a qué te quieres dedicar cuando grande?

"Profesionalmente quiero dedicarme a la medicina, me va bien en el colegio asi que no lo considero imposible... la verdad creo que la industria de la moda es lo único que me parece inalcanzable, creo que por eso me gusta tanto".


Con esta niña nos separan tantas cosas. Una brecha generacional para partir. Ella en el colegio, yo ya adulta y dueña de mi destino. Increíble esto de los blogs que nos unió en eso q tenemos en común. El gusto por la moda. Eso sería por ahora.. quise compartirlo porque me llamó mucho la atención su caso.. parecido al de Tavi, q entiendo q es una blogger gringa de la misma edad de Damaris.

6 comentarios:

  1. HOla. Gracias por tu comment. Sí, puedes usar mi foto, si quieres. Además, Scott es un encanto de persona y me sorprendió que fuera tan bajito, je, je. Sí, publicó un libro con todas sus fotos: The Sartorialist.
    Me imagino que conoces su blog, pero te pongo el enlace http://thesartorialist.blogspot.com/
    Allí podrás leer su biografía

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me gustaría saber tu e-mail para poder contactarme contigo. Me interesa comentarte algunos asuntos relacionados con tu blog.

    Saludos
    Paz

    ResponderEliminar
  3. Hola Paz...agregué el mail en el perfil. Traté de seguir tu pista para contactarte pero no pude....slds

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista y por todo el tiempo que te tomaste GRACIAS :)
    PD: me encantó la nueva apariencia del blog *-*

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrevista, tan divertida!! No conocía a esta chica!!! Checaré su blog, por cierto el tuyo tambien es muy bueno, me vuelvo tu seguidora. Gracias por pasarte por el mío y comentar. saludos y besitos desde el Df, México!

    ResponderEliminar
  6. què buena la entrevista, me entretuve mucho! galla te estàs perdiendo aquì, lo tuyo es new york o milàn! besos!!!

    ResponderEliminar

Pasen y comenten