miércoles, 30 de junio de 2010

Make up básico


Hay cosas sin las cuales no suelo salir a la calle. Una de éstas es una pinturita por aquí y otra por allá. Desde chica que me llama la atención el maquillaje y cada vez que puedo, pruebo algún producto nuevo. En marcas, he probado varias y voy de cuando en cuando, cambiando en la medida que encuentro algo mejor en relación precio calidad.
A continuación, lo que estoy usando y lo posteo para que si alguien tiene un dato, feliz de que me lo cuente...
En cuanto a base, estoy usando una M.A.C. que en realidad no es base, sino que es un corrector. Me lo aplico abajo en las ojeras, pero creo que no le achunté al color... me hace falta un tono distinto. En cuanto a calidad, es bastante bueno y rendidor, pero lo encuentro muy espeso para mi tipo de piel. Tengo el cutis algo seco.
Después sigo con un polvo compacto bronceante de Clinique, color true bronze. La próxima vez voy a apuntar el precio, pero es bastante conveniente porque debe ser del orden de los treinta mil pesos y trae 9,6 gramos.. me dura como tres meses y es de uso diario y me retoco varias veces al día. Me gusta bastante porque tiene un muy sutil matiz de brillito así es que no queda opaco. por el contrario, tiene un viso bien lindo.
Cuando quiero destacar más los pómulos, me echo un rubor Clinique, color Smoldering Plum. Tengo la piel color mate y siempre insistía con los colores tierra y nunca había probado con los rosas. Es primera vez que me compro uno porque lo probé y me convenció. Es un color bien suavecito pero me aporta color....distinto al tono base bronceado.
Para los ojos, hace un par de años que me empecé a poner un tono de sombra a modo de base porque empareja. El año pasado en M.A.C. me convencieron y me compré una sombra crema color Painterly. Absolutamente recomendable. Queda opaca y fija bien cualquier otro tono de sombra que me quiera poner. No he probado otros tonos, pero sé que vienen en tonos tierra y hasta en negro.
Para salir de duda, me compré hace poco una sombra Bobby Brown y no me gustó. Puede que el color no haya sido el más adecuado (Flesh) que es como color nude, super natural, pero lo encontré demasiado opaco y es como si no me hubiese echado nada, así es que ahí lo tengo a punto de regalarlo a alguna afortunada.
Y termino con la mejor adquisición de los últimos años. Hace dos años y medio que me traje de Mendoza aprovechando que los encontré baratos en una tienda de artículos de peluquería y cosméticos profesionales, pinceles para maquillarme. Los M.A.C salen fácil, de viente lucas para arriba, pero valen la pena. Definitivamente, cuando uno se ha maquillado con buenos pinceles, ya no hay vuelta atrás porque cambia mucho la aplicación. Yo me traje de pelo de nutria uno grande y ancho para la sombra base, otro más plano para dar profundidad, otro punta lápiz para delinear y uno medio redondo para aplicar color en alguna parte a destacar. Los cuido como hueso de santo y lo más importante es lavarlos de vez en cuando. los expertos recomiendan una vez por semana.. pero yo soy más dejadita y los lavo cada dos meses o cuando están ya muy cargados de maquillaje.
acabo de encargar unas cosillas a USA pero cuando me lleguen voy a escribir de eso. Ojalá a alguien le interese esta cuestión del make up para compartir datitos.

6 comentarios:

  1. me encantarìa saber maquillarme pero no sè! en realidad las bases no me gustan, pero màscara de pestañas uso clinique, me encanta!
    lo que sì adoro es pintarme las uñas, y desde que descubrì OPI soy feliz, 100% recomendado.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa...
    pues te cuento que a mi me encanta MAC... es una de mis marcas favoritas.......
    saludos ya te sigo....
    te ivito a mi blog ... espero te agrade.. xox0

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fanática de los cosméticos ni sé las mil técnicas de maquillaje que sabe mi amiga Caro, quien ha hecho maravillas con mi cara antes de un matrimonio, pero lo que no puede faltar en mi cosmetiquero es una base que me ayude a tapar las manchas y las ojeras que las odio!!!

    ResponderEliminar
  5. Cosméticos... nada de nada en ese aspecto yo, con suerte me arreglo las pestañas, y eso que ya tendría que andar preocupándome ya de andar más arreglada... al natural *-* xD saludos Clau!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy lo mas lánguida para pintarme,lo cúal eso no indica que no sepa.
    No me puede faltar el marengo o verde musgo para realzar por las noches los ojos y mi lip gloss Maybelline de oferta ajaja.Maquillaje jamás he usado,no me acomoda,sol oun poco de rubor rosado para verme niña buenita con patas de gallo de 40 :D
    Si hablamos de cremas,pues todas las que vengan,menos de cuneta :D
    cariñuuuuuuuuuusssssssssssssssssssssssss!!

    ResponderEliminar

Pasen y comenten