lunes, 14 de junio de 2010

Diccionario fashionista versión Miss Piggy



Como estoy de lo más entusiasmada con mi blog de moda, lo mínimo es que actualice mi ABC fashionista de manera de no perderme entre tanta terminología técnica que suelen emplear con tanta propiedad, los bloggers de moda. Una cosa es ser aficionada, y otra una ser derechamente una aparecida en estas lides.
Voy a ir tirando lo que se me ocurra, sin orden alfabético porque es mucha pega y no tengo mucho tiempo. Para los que pudieran no estar familiarizados con nosotros los fashionistas (yiaaaaaa), la recurrencia del léxico en inglés o francés, tiene que ver con la globalización...no es snobismo ¿ok?

Vintage: dícese de lo que proviene de colecciones pasadas, viejas, usadas...
Trench: lo que conocemos como impermeable, o "piloto" o "sobretodo". Lo impuso de nuevo la casa Burberry
Foulard: la típica pañoleta
Leggins:las calzas o mallas
Pailettes: este es nuevito para mí... son las lentejuelasssss
Peep Toes: los zapatos con la punta descubierta
Stilettos: el clásico zapato de taco aaaaalto.
Navy: facilito, estilo marinero
Tank Top: la clásica camiseta de algodón tipo sudarera
Clucth: este lo acabo de incorporar.. es la carterita tipo sobre de mano
Nude: es el color piel
Taupe: también designa un color, el topo o gris ratón
Oversize: extralarge
Fashion victim: uy¡ los que se ponen cualquier cosa encima sin importar si combinan o no. Víctima del consumismo.
Front Row: el día que pueda ir a un desfile de modas, quiero sentarme ahí, en primera fila
Fashionista: los que amamos la moda, y la seguimos. No necesariamente trabajamos en la industria...
Trendy: el que sigue la tendencia que está de moda
Boho chic: el estilo neo hippie, desgarbado. Kate Moss y Sienna Miller entre los exponentes. Boho de bohemian.
LBD (Little Black Dress): el clásico y siempre vigente vestido negro que debe haber en todo closet.
Messenger bag: el carterón grandote tipo cartero en que cabe de todo
Must have: típica expresión fashionista ...objeto que uno desea tener a como dé lugar-
Hay más terminología???. Ud tiene la palabra.

20 comentarios:

  1. Miss Piggy, puedo estar equivocada, pero siempre entendí los "must have" como LA prenda que uno no puede dejar de tener - no tiene que ver con querer -, por ser la gran representante del estilo de moda vigente. Son aquellas prendas o accesorias que "fashionisan" inmediatamente la tenida...

    ResponderEliminar
  2. mi querida Peca, eso eso eso eso quise decir...el must have es esa clutch de charol negra pre-cio-sa que quiero tener, o mejor dicho, DEBO TENER, en términos imperiosos...aunque no me quepa la billetera, y menos el cosmetiquero.. no importa, la cosa es tener en mi closet, este objeto de deseo...Besote para ud y ya estoy por encargarle sus deliciosos postres....para el bautizo de mi Fede querido (my sister's child) pude degustar sus preparaciones ultra recomendables... ya voy a dedicarle un post...aunque no tenga q ver con fashion, es ud mi seguidora y se lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Miss Piggy, acabo de leer tus bonis comentarios en mi blog y nunca está demás decir gracias! sin duda tu tb me tendrás husmeando bien seguido por estos lares fashion jojojo

    ResponderEliminar
  4. Miss Piggy. Aquí va a tener un fiel lector. Que le vaya bien en su nuevo proyecto de blog de moda. Osvi

    ResponderEliminar
  5. Hola :D gracias por pasar. Te recomiendo una pagina, si es que no la conoces ya, te encantará:
    http://www.polyvore.com/
    Puedes armas tenidas y guardarlas, igual te advierto que es una distracción gigante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eduvigespop, buenísimo el dato del manual blogger chileno..

    Osvi, love you

    valeria Desastre, me temo q le has dado una gilette a un mono....qué chori el sitio¡¡¡¡ apenas tenga una ventana, me meteré a armar looks.

    ResponderEliminar
  7. Querida, me puso a tono, mil gracias, lo tendré como manual de cortapalos. Hágame publicidad con mis talleres para niños plis (le mandé un correo), mire que esto del emprendimiento me tiene con los nervios "tomados"...jajaja
    Pri

    ResponderEliminar
  8. Miss Peggy llegue aca por tus comentarios en el blog de mis mellis y me encantó que seas de Viña (mi ciudad adoptiva) y además fashionista porque amo andar mirando sitios asì y nada más mejor si es de alguien con quien comparto ciudad y tiendas...obvio!. Estare "al aguaite" de tus entradas.

    ResponderEliminar
  9. hola! gracias por postearme en mi blog. justo estuve viendo lo de los alisados: los alisados de keratina con formol no estan aprobados por el ISP en Chile, por lo que su seguridad para tu salud no está garantizada. Según lo que yo se, si el contenido de formol es menor a 0,2% no deberia haber problema (eso según normas de la OMS). El formol, como es sabido, puede ser cancerígeno. A mi me dan un poco de susto los alisados de keratina, pero igual es cosa de cada uno supongo.
    Se que hay unos alisados que no tienen formol, como el bio ionic, que trabaja con iones negativos. lo malo es que es muy caro (yo una vez me lo hice y me costo como 200.000) pero en serio te deja el pelo muy liso. Yo tengo el pelo muy champón y ondulado y con eso me quedó en verdad muy como seda por mucho tiempo.
    Otra opcion son los alisados en crema, como el wellastrate. Ese no es de keratina y no tiene formol, pero sí amoniaco. Es fuerte de olor, efectivo pero te sensibiliza un poco el pelo. No es una mala opción, es mucho más barato, pero dura menos también y el pelo queda un poco reseco, como si te lo tinturaras, hay que hidratarlo harto.
    Eso es lo que sé hasta ahora. Sorry lo larga de mi respuesta!! ojalá te haya ayudado :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. ah, respecto a tus preguntas: 1)cómo se hace para crear un link para que el lector pueda inscribirse y recibir aviso de nuevos post por mail: no se si en blogger es igual q en wordpress, pero a mi en opciones de imagen me sale una opción que se llama widgets y ahi puedes incluir cosas como la suscripción por mail
    2) un enlace con una cuenta de facebook: en wordpress al menos cuando pones la opci[on mis blogs y ves las url d los blogs q tienes, sale una opci[on a la derecha para activar enlaces con yahoo updates, tweeter y facebook.

    ResponderEliminar
  11. se pasó la Nato con sus dedicados consejos. Cuando proceda cn algunos de los tratamientos, haré un post. Besos porcinos a los que me han estado visitando.

    ResponderEliminar
  12. hola!! llegué acá desde zancada, te apoyo con todo porque me encantan este tipo de blogs, mejor aún si es chileno y mejor aún de provincia (yo soy de Concepción ;)
    en la terminología puedo agregar:
    slim: pitillos
    flats: zapatos planos o "ballerinas"
    esos se me ocurren ahora, saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó!!!! felicitaciones, de fashionista no tengo mucho , pero en el fondo quien no quisiera tener tooooodos esos zapatos ordenaditos de Carrie ah?!,estaré atenta y top tu diccionario, ya que me puse al día con muchos términos, nuca es tarde para aprehender y sobre todo de moda jajaj, cariños.( llegue a tu blog por los comentarios en el fbk de la Carlis)

    ResponderEliminar
  14. De hace mucho que buscaba algo así, aclaré unas cuantas dudas :) Estuve leyendo la entrada anterior(creo) y wow somos de la misma ciudad :O solo que yo por mi familia estoy en el norte, Iquique. Pues antes de irme aprovecho de responderte quién es Tavi, es una blogger estadounidense, si mi fuente no falla, que empezó a la edad de 11 o 12 años, ha estado en la front row de una cantidad no menor, ni menos importante de desfiles (y eso que ambas tenemos 14 años, ella ya ha logrado todo eso) y a pesar de que aún estoy en esto de entender el inglés al 100% te dejo la dirección de su blog (sisi empezó con blogger) www.thestylerookie.com saludos!

    ResponderEliminar
  15. Está muy bueno, te corrijo algunos:
    Fashion victim: la que se pone los stilettos y pone cara de que se siente regia aunque los dedos la maten: primero el look que se lleva y después todo lo demás. Nunca aunque no combine!Es la que tiene como ley de vida "para ser bella hay que ver estrellas.
    Es CLUTCH no CLUCTCH.La carterita tipo sobre bien estilosa que se lleva en la mano. Top.
    MUST HAVE: es LA prenda de la temporada que no puedes dejar de tener. Por ej ahora, el envolvente, el año pasado, una prenda violeta o una cartera escocesa de cuadros grandes, y sin duda, el clásico... little black dress o una buena blusa blanca entallada.
    Stilettos también son los aros largos, que tienen una cadenita limpia partiendo del lóbulo de la oreja con algo interesante colgando al otro extremo, un brillantito o algo muy mínimal y chic. Estuvieron de moda hace como 3 años pero son aún muy chic si lo que cuelga es interesante. Sólo para cuellos largos.
    Leticios: Los zapatos de tacón alto con platadorma forrada en el mismo material de la capellada: los puso de moda Leticia de Asturias que se los manda a hacer especialmente y tienen dos beneficios: estilizan la figura (mejora la postura y pone todo en su lugar) y aporta unos 10 cms sobre la estatura normal sin tanto dolor en los dedos. No es malo.

    ResponderEliminar
  16. Sandra....gracias por contribuir a mejorar este artesanal y amateur diccionario...la carterita clutch, fue error de tipeo y en cuanto al must-have, todo el crédito para la Peca B...yo tenía entendido otra cosa... q eran cosas que uno debería tener si o si, pero entiendo entonces, q es LA prensa o artículo de la temporada...

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por el diccionario!!!! la mayoría de los términos siempre me dejaban pilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ola mis pippy soy alyssa amo como te vistes es sensacional so fashion

    ResponderEliminar

Pasen y comenten