Quedé feliz. Esto es lo mío, definitivamente. Aunque no gane un peso y haya sacrificio personal al desviar la atención de mi hijo, mi casa y disfrutar del descanso de la pega, el haber ido a cubrir mi primer desfile de modas, valió la pena. Me estoy tomando muy en serio esto de ir de blogger fashionista por la vida.
El viernes último, apenas salí del trabajo, partí a las 19.30 hrs al Hotel Sheraton Miramar. Allá la cita "Moda Miramar" en la que expuso su colección uno de los dos diseñadores más reputados que tenemos en Chile con más de 33 años de trayectoria y que hace alta costura: Luciano Brancoli. Acá un buen pefil de él http://www.cosas.com/content/view/3816/320/
Adoré "Tutti Italia", una línea según me contó en la entrevista que le hice, que ha ido modernizando y que presentará en la próxima versión del Santiago de Moda (agosto) y que piensa llevar también a Buenos Aires. Una colección muy inspirada en Carolina Herrera. Esto es lo que me contó:
"El año pasado desfilé con ella en Nueva York. Nos hicimos muy amigos y le dije, te voy a hacer un homenaje y eso hice. Diseños con mucho faldón y blusa blanca. Me aburrí ya del look ajustado y tanto brillo".
Le pregunté a Luciano por las maravillosas telas... un sueño... Me dijo: "Lamentablemente las tengo que traer todas de afuera. Todas la fábricas que había en Chile, una de ellas, Sederías Viña, quebraron así es que estoy obligado a tener que salir a buscarlas. Las trabajo harto eso sí, las tuerzo, las doy vuelta o las arrugo para intervenirlas y así hacerlas más exclusivas".
Mejor no se hable más, y me voy con las fotos que me conseguí, gracias a Mónica Z y a José Cristóbal, porque sin ellos, no hubiera podido mostrarles nada. Imposible. Mis fotos, pésimas porque la luz no me ayudaba y tampoco el circuito de las modelos que tenían que bajar la escala caracol del hotel que es majestuosa, pero pésima como para desfilar con tacos.. Solo por eso, un reconocimiento para las modelos.
Esta modelo, no sé cómo se llama pero me encantó este diseño de Luciano B. Un vestido largo en macramé color oro, los guantes en raso en el tono, y una capa toda tableada en seda color café que dejaba los hombros al desnudo.
Acá a continuación, Bianca Hassler en uno de los modelos que más me gustó inspirado en CH. Un amplio faldón en tono burdeo de raso y una blusa blanca de amplias solapas.


Y alguna o alguno de los que se pasea por acá ¿ha ido a algún desfile de modas? me encantaría que alguna de las bloggers de España me contara si es que ha tenido la suerte de ir a Cibeles o esos DESFILES QUE SON TAN RE FAMOSOS PERO QUE UNO VE APENAS EN LAS REVISTAS.