miércoles, 14 de julio de 2010

Uno que entiende de moda y estilo. El Colombiano




Actualmente Nelson Beltrán Vera, más conocido en nuestro país como El Colombiano, no está en pantalla comentando de moda, looks o estilo, pero sí está siempre vigente tras el micrófono de Radio Agricultura todos los viernes de 16.30 a 18 horas en un programa junto a Eli de Caso.


Tras 12 años en Chile, según cuenta en esta entrevista para Miss Piggy Fashionista, se mantiene siempre vinculado a lo que mejor sabe hacer, asesorías de imagen a artistas, politicos, empresarios, además de maquillar. Una de sus principales armas en su quehacer diario es la web y las nuevas redes sociales. Además de tener su sitio http://elcolombiano.cl/ , está en facebook www.facebook.com/nelsonbeltranvera, twitter colombianechiletwitter), sonico, netlog, hotmail, gmail y yahoo. Solo le falta un blog. Acá las respuestas que gentilmente me mandó por mail.

1) ¿Te consideras un fashionista?
"No, no soy fashionista, pues no practico permanentemente los estilos ni tendencias que los artistas de la moda proponen. Valoro eso sí el mundo de la moda y el glamour. Creo que las personas que viven el mundo acelerado de las tendencias y la moda, deben tener muchos requisitos como ser delgados, atléticos, modernos, actuales, tolerantes y con muchisima personalidad y actitud, entre muchas cosas más" .


2) ¿Sigues blogs de moda? ¿Cuáles?
"
2.colombianfashion.com
in boga com
vogue.com
moda italiana hombres

3) ¿Cuáles son los sitios chilenos que se dedican a cubrir moda y estilo que destacarías?.
"La revista B Nice (orientada a emprendedores y empresarios muy ABC1 creada por la dueña de la tienda Marrakesh, Tamara Starocelsky) y Ed".


4) ¿Existe en Chile prensa especializada en moda?¿Cuál es el perfil de la gente que entiende de moda en este país?
"Creo que en Chile los periodistas cubren más espectáculos que moda, debido a que los personajes faranduleros opacan las tendencias y los estilos. Solo existen eventos internacionales donde la moda recobra un papel importante dentro de la sociedad, como son las entrega de Oscares, los Globo de Oro, Cannes, el Baile de la Rosa en Monaco,el Miss Universo, Fashionweek Brazil, Fashionweekmiami, Fashionweeknewyork, los Grammy, Fashionweekmilan, Exponoviasmadrid, etc.
5) Y el estilo? existe? qué se necesita para tener un sello?
Creo que a todas las personas nos influyen la moda, muchos nos dejamos masificar, otros se dejan llevar y solo muy pocos imponen estilos originales y auténticos. Independiente de la edad, la raza , el color y su situación económica".


No se me ocurrió pedirle que me nombrara a algún personaje estiloso así es que si alguien se anima a hacer el ejercicio, feliz de que me comente.

1 comentario:

  1. que buena entrevista! no conocia al entrevistado, pero me ha caido bien, se le nota buena persona :D

    me pasare mas por aqui a partir de ahora, merece la pena tu blog :P

    besitos desde http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Pasen y comenten