martes, 18 de mayo de 2010

Por qué un blog de moda


Siempre he sido trapera. Supongo que es una de las herencias que me ha traspasado mi buenamoza madre, ex reina de la U en su época, toda una diva y siempre regia en lo que al vestir y verse se trata. Desde chica, me llamó la atención la ropa y lo diferente que una se ve cuando sale a la calle bien vestidita y peinadita. No es cosa de levantarse en la mañana y colocarse lo primero que una saca del closet. No way¡ Eso no va conmigo. Lo mío es procurar verme lo más linda posible no por una cosa de querer que me miren, sino que porque algo cambia en mi actitud al salir a enfrentar al mundo. Me siento más segura en la medida que ando bien presentadita. No niego que a veces me viene la rebeldía y termino poniéndome cualquier cosa para arrepentirme al rato, al sentirme como anita la huerfanita, venida a pobre por la facha. Pues bien, este afán que siempre me ha acompañado me ha llevado eso sí a caer en algunos pecadillos, como gastarme lo que no tengo en pilchas.. Mis compañeros de pega son testigos de lo mal que lo pasé cuando me llamaba mi ejecutivo de cuenta para retarme por un sobregiro no pactado. horror¡¡¡¡¡ Pero eso es cuento del pasado y ahora voy con mi frente en alto, muy dueña de mi billetera,como corresponde a una que ya ha sido mamá y tiene que apechugar con la mantención de una criatura.
El que ahora esté más recatada en mis gastos de closet no significa que haya dejado de gustarme esto de la moda y el estilo. Por el contrario, disfruto viendo revistas, sitios de internet con lo último que se lleva en hollywood y decidí que es tiempo de llevar una bitácora personal en la cual ir conservando el material que me llama la atención.
Por lo pronto, para este segundo post, debo reconocer que no descubrí la pólvora. En la blogósfera, hay cientos de blogs aficionados y otros más duchos, en esto de comentar acerca de la moda y de cómo se visten los famosos que suelen andar con ropa de diseñadores. Estoy y estaré de seguro, lejos de hacer análisis al nivel de un conocedor y de un profesional en la materia, pero como opinar es gratis, me lanzo a la aventura de hacer mi modesto aporte a mi pinta, en mi estilo, procurando siempre hacerlo con una bajada local... esto es, aterrizándolo a lo que tengo a mi alcance: la realidad que tenemos en Viña y a lo más, cuando de vez en cuando, Santiago que para mí, es como si fuera a la Quinta Avenida, comparado a lo fome y pobre que es la oferta en tiendas de ropa en esta bella pero pequeña ciudad jardín. El día que vuelva a viajar off shore (que dios me oiga y el diablo se haga el sordo para que sea luego), podré enriquecer mis post. Mientras tanto, partiré con lo que se me vaya ocurriendo y que tenga que ver con esta verdadera industria que es hoy, la moda. Convencida, de los bloggers se están tomando el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasen y comenten