domingo, 11 de julio de 2010

Un ícono entre fashionistas y bloggers: The sartorialist



Llevo muy poco en esta segunda incursión en el mundo blogger. Esta vez con algo más temático y dirigido hacia una de mis pasiones: la moda, el estilo, la belleza, el lujo, el maquillaje. Una de las primeras cosas que me impresionó apenas me lancé con Miss Piggy Fashionista fue ver el lugar destacado que tienen los bloggers de moda en aquellos países donde la moda, es una industria. Francia, España, Estados Unidos. Desde esta última potencia, aparece todo un ícono: Scott Schuman, el cerebro tras el famosísimo blog the sartorialist.


Este neoyorkino tuvo una pasada de 15 años por la industria y trabajó en el stablishment para reputadas casas de moda hasta que.....desde el otro lado de la vereda, a partir del 2005 decidió dárselas de emprendedor y sacándole trote a su talento con la fotografía salió a la calle a hacer algo muy simple: sacarle fotos a personas que le parecieran estilosas.. Resultado? Todo un boom.


Hoy en día este caballero, se codea entre los cronistas más reconocidos del mundo de la moda. Es personaje-celebritie y le está sacando provecho a la buena fórmula que halló. Se pasea por el mundo dando autógrafos, y firmando a sus bloggers fans, el libro que escribió.


Dos de mis nuevas amigas bloggeras españolas, Ana de http://www.sloanstreet.blogspot.com/


y una muy cariñosa no-sé-su-nombre http://www.sourbansochic.es/, (que a todo esto, es como ella misma se define, una"traficante" de zapatos de una marca brasileña, con diseños muy cool) le conocen y tuvieron la oportunidad de escucharle durante algunas de sus presentaciones...


La segunda de estas chicas, lo retrata como una persona que tiene muy claro su objetivo. Hacer negocios, por lo que no se desgasta ni devela por contestar todos los comments que le dejan. Ella cuenta que es competetivo. En fin.. como sea, ambas coinciden en que es todo un referente en el mundo blogger-fashionista.


Qué mas? le pedí permiso a Ana para compartir la foto que se tomó con Scott cuando estuvo en su ciudad y amablemente accedió. acá ella con él. Dijo que era un tipo bajito y de unos ojazos.


Finalmente y para mi remate, por qué dedicarle un post??? porque es hacia donde quisiera llegar.....vivir y recorrer el mundo a costa de esta afición que tengo que es la moda....seguramente no lo lograré, pero en el tránsito, me estoy topando gracias a la globalización con personas muy simpáticas, amables, fashionistas como yo, y solo por eso, vale la pena el intento. Además, como veo a tanta chicas guapas mostrando sus looks, saco ideas y ando muy preocupadita de sacarle provecho a mi guardaropa. Bien por eso.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que no me pasaba por aquí. Por lo que veo has cambiado la plantilla del blog y has hecho posts muy interesantes. Te animo a que sigas igual de bien :)

    ResponderEliminar
  2. esto es como todo ahora tiene sus detractores, gente que no aprecia su trabajo o que simplemente por haberse hecho con un nombre pues "fastidia".

    De todas formas si encuentro que ha perdido un poco de su frescura, pero "El sartorio" será siempre el Sartorio.

    Ya sabes, aquello de la "fama cuesta"...... Gracias por tu visita. un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo le saco el jugo a mi ropa y eso que el ropero mide lo que debe medir,ojalá fuese un cuarto mas generoso :D
    Ya me está gustando saber un poco mas :D

    saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si,el es todo un ícono y cualquiera que tiene un blog debe de conocerlo por ley. Sería sin duda el sueño de muchas llegar hasta donde ha llegado él. Me gustó tu post... sigue así quizá algún día tambien firmes autógrafos.... un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Comparto plenamente contigo lo que dices acerca de vivir el momento, de dedicarle a la moda un pequeño espacio de nuestro mundo, porque vale la pena saber que no eres la única, sino que somos muchas las que vibramos con esto, y las que soñamos (por que no decirlo) con tener la posición de Scott Schuman, al menos en nuestro país. Creo que la unión hace la fuerza!!!!

    Cariños
    Paz
    www.canelastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Pasen y comenten