lunes, 26 de julio de 2010

Mi primer desfile de modas.


Quedé feliz. Esto es lo mío, definitivamente. Aunque no gane un peso y haya sacrificio personal al desviar la atención de mi hijo, mi casa y disfrutar del descanso de la pega, el haber ido a cubrir mi primer desfile de modas, valió la pena. Me estoy tomando muy en serio esto de ir de blogger fashionista por la vida.

El viernes último, apenas salí del trabajo, partí a las 19.30 hrs al Hotel Sheraton Miramar. Allá la cita "Moda Miramar" en la que expuso su colección uno de los dos diseñadores más reputados que tenemos en Chile con más de 33 años de trayectoria y que hace alta costura: Luciano Brancoli. Acá un buen pefil de él http://www.cosas.com/content/view/3816/320/

Adoré "Tutti Italia", una línea según me contó en la entrevista que le hice, que ha ido modernizando y que presentará en la próxima versión del Santiago de Moda (agosto) y que piensa llevar también a Buenos Aires. Una colección muy inspirada en Carolina Herrera. Esto es lo que me contó:

"El año pasado desfilé con ella en Nueva York. Nos hicimos muy amigos y le dije, te voy a hacer un homenaje y eso hice. Diseños con mucho faldón y blusa blanca. Me aburrí ya del look ajustado y tanto brillo".

Le pregunté a Luciano por las maravillosas telas... un sueño... Me dijo: "Lamentablemente las tengo que traer todas de afuera. Todas la fábricas que había en Chile, una de ellas, Sederías Viña, quebraron así es que estoy obligado a tener que salir a buscarlas. Las trabajo harto eso sí, las tuerzo, las doy vuelta o las arrugo para intervenirlas y así hacerlas más exclusivas".

Mejor no se hable más, y me voy con las fotos que me conseguí, gracias a Mónica Z y a José Cristóbal, porque sin ellos, no hubiera podido mostrarles nada. Imposible. Mis fotos, pésimas porque la luz no me ayudaba y tampoco el circuito de las modelos que tenían que bajar la escala caracol del hotel que es majestuosa, pero pésima como para desfilar con tacos.. Solo por eso, un reconocimiento para las modelos.
Esta que aparece acá, es para mi gusto, la modelo top que hubo en este desfile. Bianca Hassler. Una chica que según leí en el 2000 estuvo desfilando en Inglaterra y Europa.. traté de entrevistarla y conversar con ella, pero fue de las primeras en irse. Cuando terminó el evento, aparecieron en el lobby Renata Ruiz, Eva Siebert, Kim Briesley y la Carola de Moras que hizo la pura pasá... se supone que ella "animó" pero lo hizo sin mucho esfuerzo. En las dos o tres apariciones que hizo, bajó hasta apenas la mitad de la escala... podría haberse acercado un poquito más, mal que mal, la gente estaba ordenadísima... A lo mejor, como no se veía mucho glamour entre los asistentes HAY QUE DECIR LAS COSAS COMO SON, esto no le entusiasmó y por eso no se aplicó más allá. No así el mismo Luciano Brancoli y el productor Camilo Valdivia que también me concedió unos minutos.



Esta modelo, no sé cómo se llama pero me encantó este diseño de Luciano B. Un vestido largo en macramé color oro, los guantes en raso en el tono, y una capa toda tableada en seda color café que dejaba los hombros al desnudo. Acá a continuación, Bianca Hassler en uno de los modelos que más me gustó inspirado en CH. Un amplio faldón en tono burdeo de raso y una blusa blanca de amplias solapas.

Acá, abajo en café chocolate, una apuesta siempre elegante, pero más versátil porque se puede usar para algún "evento" tanto en la AM como a media tarde. Algo no tan de etiqueta. Puse la foto porque se aprecia el trabajo a las telas al que se referió Brancoli cuando me habló y el detalle de los sombreros, todos hechos en tul en su tienda de la calle Orreglo Luco en Santiago, teléfono 2319017


Y remato conmigo y Camilo Valdivia que gentilmente, me dio algunos datos acerca de otro evento que se viene... el que segúh me dijo, es EL EVENTO de moda en Chile. El Santiago de Moda, en el que "durante tres días entre las 16 y 21 horas, se reúne lo mejor de la moda nacional, en agosto próximo".
Y alguna o alguno de los que se pasea por acá ¿ha ido a algún desfile de modas? me encantaría que alguna de las bloggers de España me contara si es que ha tenido la suerte de ir a Cibeles o esos DESFILES QUE SON TAN RE FAMOSOS PERO QUE UNO VE APENAS EN LAS REVISTAS.

9 comentarios:

  1. ¿Y qué esperai pa comprarte una tonta cámara?

    Yo no soy para nada fashionista, pero igual leo varios blogs de moda, así de sapa y porque me entretiene.

    ResponderEliminar
  2. estupenda crónica, compañera!!
    yo no he ido nunca a un desfile. Ni como periodista ni como aficionada. la verdad es que antes de estrenar blog 'fashionista' yo era una chica seria. de esas que leen mucho y escriben cosas profundas. de las que jamás acuden a una fiesta frívola y solo leen las revistas de moda cuando van de vacaciones. pero... el mundo bloguer y la adicción a este nuevo rincón lleno de ropa, ideas y cotilleos es una revolución para nuestras vocaciones, verdad?

    a mí me ha encantado còmo has dado la reseña de este evento. te auguro mucho éxito en esta línea.

    miles de besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que bien!! se ve que el desfile estuvo estupendo!!!!! saludos y besos!

    ResponderEliminar
  4. Claudia que privilegiada eres, al igual que las otras chicas tampoco he tenido la suerte de asistir a un desfile de moda. Pero es uno de mis objetivos. Me encanta además, que hables de un diseñador chileno... Viva la moda, viva el arte

    http://www.canelastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que bueno leerte tan apasionada por esto. Una de las fuentes de felicidad mas grande es hacer algo que realmente te llena el espíritu, asi que congrats!
    Núnca he ido a un desfile de modas, pero si que me fascinaría ir a alguno de Chanel con Karl Lagerfeld o uno de Vivienne Westwood. Ambos diseñadores me fascinan, sobretodo esta última.
    En cuanto a los modelos de Luciano....pucha, la verdad es que no me gustaron, los veo y me parecen un poco ochenteros sin modernizar, muy "La moda al día...con Beatriz Vicencio" para mi gusto....pero en materia de gustos no hay nada escrito! Quizás si tuviese el ojo entrenado vería un poco más allá.
    Muak muak

    ResponderEliminar
  6. que buena!!! me alegro que hayas reporteado pero cosas de interés tuyo
    Un abrazo
    Sharon

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Yo fui a unos cuantos desfiles en España y los encuentro emocionantes. Comparto totalmente tu opinión al respecto:)

    Lo importante es dedicarte a algo que te llene. Y, leyendote, me dio la impresión que disfrutas de lo que haces.

    Espero que haya sido el primero, pero no el último.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Claudia!!gracias gracias!!K ilusión que me has comentado en mi cosmeticspy!!jijiji!!! oye en setiembre tendré mas zapatos de rene caovilla, miu miu, sergio rossi y puede que mas jimmys!!así que ya te avisaré!!!
    muchas gracias preciosa!!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. One can find all methods and figures of fashion blogs when the internet is complete with them. It can focus on the advantage of wearing slender jeans about boyfriend pants or the way in which pink takes the location of ebony plus most of the extras. As you may go on line, you will receive your fill within the latest in fashion trends by fashion blogs. the world news

    I know that you read the trend these... Commercial Loan Financing should be considered in just about any trade for some kind of commercial premises. Speak with each of your Business Finance Broker if you end up ready to get a Commercial The property market opportunity. my business manager

    ResponderEliminar

Pasen y comenten