miércoles, 25 de agosto de 2010

Hallazgo¡¡¡ Un supermercado de carteras clonadas calidad AAA...Jimmy Choo, Gucci, Coach, L Vuitton.

Estoy realmente sorprendida por la cantidad de cosas que uno puede comprar y que se ofrecen en facebook. He dado con cosméticos, zapatos, ropa, y ahora último, con carteras. De las buenas y de las malas. Es decir, de las de materiales nobles y de las que son imitaciones o clones. Dentro de esta última categoría, hallé un sitio que debe ser de los que mejor oferta tiene a este lado del mundo. No me he topado con otra oferta más granada que la que tiene SonicoInc Carteras Importadas.Acá el modelito que me gustó. Una imitación "idéntica a la original" de una Gucci a USD$ 105.
Mientras la pienso, me asaltan sensaciones encontradas con los clones. Hay que ponerse de lado del artista, del diseñador, del vendedor de cueros y del artesano que hace a mano cada una de las hebillas, como para entender por qué el celo cuando sus productos son copiados y vendidos a precio de huevo... comparado al original ¿no? cientocinco dólares es harta plata...


También me pongo al otro lado de la vereda. Si veo un objeto de deseo que es inalcanzable para mi bolsillo, pero me ofrecen una alternativa. seré capaz de resistirme a comprarlo por el placer de tenerlo conmigo? Este modelito por ejemplo, se me vería preciosooooo.
La verdad es que estoy en un dilema. Juzgar no puedo. No estoy en condiciones porque si bien respeto el derecho de autor, he pecado y muchas veces he sucumbido a cosas piratas.
Ahora bien, hay clones y clones. Lo mío no va por lo aspiracional de tener una Luis Vuitton o una Dolce Gabbana donde ojalá, la marca se vea a cien metros. Para nada. Ojalá, las marcas en general, vayan lo más discretas posibles.
Si estoy pensando en estos días en sucumbir ante este clon es porque el diseño es bello y no tengo acceso al orginal.
Así de simple.
Eso sí, me llama mucho la atención que este sitio venda estos productos tan abiertamente en Facebook. Acá en Chile, la piratería o copia de productos, se condena con cárcel. Muchas veces he visto en noticieros de TV a angustiadas personas siendo detenidas por la policía por comercializar este tipo de cosas. Este sitio SonicoInc es argentino... No quise meterme a preguntar más cómo es que lo hacen; si tienen problemas con la importación de los productos, y si existe algún "riesgo".. Lo voy a apenas termine este post....Como estaré una semana en cuarentena en casa con mi hijo que cumplirá la próxima semana, un año, tendré harto tiempo para seguir estudiando el tema...

8 comentarios:

  1. pucha me pasa lo mismo que a ti, creo que una copia bien hecha no tiene nada de malo, aunque prefiere que vengan sin logos ni nada, asi no es ilegal, pero pucha derrepente las ganas de tener el modelito son mas grandes y si esta al alcance del bolsillo no hay como resistirse!



    en cuanto a mi blog, si po que lata por esa persona X pero para serte sincera no ha afectado mi tranquilidad en lo mas minimo, tal vez hace 3 o 4 dias hubiese sido asi, pero no ahora, y si es raro que alguien "X" conozca mi blog, pero en fin, no falta la gente mala onda, por mi don´t worry, todo me hace mas fuerte, saludos linda!

    ResponderEliminar
  2. Yo también compraría pirateaos por los puros diseños, algunas carteras son tan la raja.

    Me voy a meter al facebook pa puro sapear!

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia, vaya polémico el tema de los bolsos.
    Creo que es un tema muy personal, aunque antes me compraría una pieza de buena calidad y diseño de una marca menor que un clon de los que se venden por Internet.
    Me alegra que te haya gustado el Experimento la verdad es que es muy fácil y favorece mucho.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. El bolso es precioso, yo sin duda lo compraría ,) jajaja
    saludos y besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan los clones entendiendo que son adaptaciones de una tendencia impuesta por las grandes marcas.

    no lo veo mal porque son las reglas del juego: si como marca puntera puedes dictar las normas de estilo, si no se siguen no son tales, asi que tiene su lógica que cada economía tenga su acceso a cierta estética. obviamente, si las marcas ponen esos precios supuestamente por la calidad y artesanía de sus productos, no tienen nada que temer de las que 'copian' puesto que ofrecen misma estética pero con adaptación de materiales o sistema de producción más industrial.

    bueno, esta es mi reflexión al respecto. lo mismo no tiene ni pies ni cabeza, jaja. :-))

    bss

    ResponderEliminar
  6. se extrañan tus actualizaciones!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Para serte bien franca ,el pololo de mi mejor amiga las traía de Indonesia y las viejas de la UDI (pirulas todas),se las peleaban a $100.000.
    No me tinca andar con una imitación...para que aparentar tanto status weón,a no ser que la cartera en si sea relamente exquisita de hechura.
    Yo vendo carteras por fck,pero nada de marcas de alta costura.
    Mira acá te va un link de un contacto de fck coreano que vende on line...digo para "expandir" la vista :D

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1315753807#!/album.php?aid=10900&id=100001071438234


    saludinessssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! Lo sé, es un poco tarde, pero ¡es que he estado liadísima! Respondiendo a tu pregunta de las sombras Nouba, no conozco la marca, pero sí me siento identificada con tu problema, me ha pasado otras veces. En mi blog he subido un vídeo en el que explico cómo transformar sombras de ojos que pigmentan poco, espero que puedas verlo y sacar alguna idea para tu problema. En tu caso yo utilizaría una sombra que pigmente bien de color granate o rojo oscuro, o bien una sombra en crema en esos tonos, y luego pondría encima el color rojo de Nouba para que tenga más intensidad. De todos modos, prometo sacar un ratito para hacerte un look con rojo y negro como me pediste y ¡a ver si así conseguimos hacer funcionar esas sombras!
    Ya me contarás qué te parece. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Pasen y comenten